Tratamiento de zanahoria y leche de coco para el pelo

Tratamiento de zanahoria y leche de coco para el pelo

Beneficios de la zanahoria para el cabello.

La zanahoria es un alimento muy rico en vitaminas A, B, C y K, fibra, potasio y fósforo, unos nutrientes que son ideales para combatir la caída del cabello y estimular el crecimiento del mismo al actuar directamente sobre las fibras capilares. Veamos a continuación con detalle cuáles son todos los beneficios de la zanahoria para el cabello:
Favorece el crecimiento del cabello al actuar directamente sobre las fibras capilares y al estimular la regeneración celular en el cuero cabelludo. Todo ello hace que el cabello nuevo que crezca lo haga mucho más fuerte y sano.
También mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, que es otro factor esencial para hacer crecer el pelo y al mismo tiempo frenar la caída del cabello. El resultado será una melena mucho más fuerte, densa y gruesa.
Gracias a su riqueza en vitaminas y minerales, la zanahoria le aporta muchísima suavidad y brillo al pelo, por lo que ayudará a que sea más manejable facilitando el peinado.
Fortalece los folículos pilosos y los nutre adecuadamente, proporcionando más hidratación al cabello y combatiendo ese aspecto opaco o reseco tan poco favorecedor.
Le brinda protección al pelo frente a la acción nociva de los rayos UV y otros agentes externos como la contaminación.
Ayuda a evitar que el cabello se quiebre o parta con facilidad, lo cual también contribuye a tener una melena más larga en menos tiempo.
Y no solo la zanahoria es buena para la salud del cabello, pues este vegetal por su alto contenido en betacarotenos y antioxidantes es también excelente para mejorar nuestra piel. Descubre en el siguiente artículo Cómo hacer mascarillas de zanahoria para la piel.

Beneficios de la leche de coco para el pelo
Por su parte la leche de coco también cuenta con una composición nutricional increíble para reparar el pelo en profundidad y nutrirlo de la forma necesaria para que crezca más rápido y sano. Contiene vitaminas B, C y E y minerales como el hierro, magnesio, calcio, selenio y fósforo, proteínas, aminoácidos, oligoelementos y sales minerales. Los principales beneficios de la leche de coco para el cabello son:
Ofrece una gran nutrición e hidratación humectando el pelo desde las raíces hasta las puntas. Por ello, es un gran remedio natural para la resequedad y el frizz.
Acondiciona el cabello dándole un extra de suavidad y brillo.
Ayuda a disciplinar los cabellos más rebeldes facilitando mucho el peinado.
Estimula el crecimiento del pelo y y frena la caída excesiva del mismos, ya que revitaliza por completo los folículos pilosos y los fortalece.
Protege el pelo frente a las altas temperaturas de secadores y planchas y también ante agentes externos dañinos, como el viento, la contaminación, etc.
Deja el cabello con un aroma muy agradable.
Cómo hacer el tratamiento de zanahoria y leche de coco para la caída del cabello
Por todo lo anterior, la mezcla de zanahoria y leche de coco se ha convertido en una receta maravillosa para reparar las fibras capilares, hacer crecer el cabello de manera natural e hidratarlo en profundidad.

Toma nota de la siguiente receta para preparar el tratamiento de zanahoria y leche de coco para el pelo correctamente:

Ingredientes:

1/2 taza de leche de coco
2 zanahorias

Estas cantidades son orientativas, puedes variarlas en función de cuál sea la longitud y el grosor de tu cabello.
Preparación y aplicación
Pela la zanahoria y córtala en rodajas.
Coloca los trozos de zanahoria en la licuadora o en el vaso de la batidora y procesa para obtener su jugo.
En un recipiente, vierte el jugo de zanahoria y añade la leche de coco.
Remueve hasta que ambos ingredientes se integren por completo y obtenga una mezcla homogénea.
Aplica la preparación zanahoria y leche de coco primero sobre el cuero cabelludo y masajea durante unos minutos.
Luego, distribuye el resto de la mezcla por todo el cabello impregnando bien cada mechón.
Cubre todo el cabello con un gorro de plástico o con una toalla y deja que el tratamiento actúe durante aproximadamente 1 hora.
Pasado ese tiempo, enjuaga el cabello y lávalo como lo haces normalmente.
Para obtener buenos resultados, te recomendamos que lo lleves a cabo 1 vez a la semana para que así tu cabello se renueve y crezca más rápidamente.

Otras mascarillas caseras para el crecimiento del pelo
Además del remedio anterior para combatir la caída del cabello y estimular su crecimiento, hay otros tratamientos con productos naturales que igualmente pueden funcionarte bien cuando necesites nutrir tu melena y combatir los daños que impiden que no crezca como te gustaría. Presta atención a las siguientes mascarillas caseras para el pelo que tú misma puedes elaborar de forma sencilla:
Mascarilla de aguacate, huevo y aceite de oliva: corta 1 aguacate por la mitad, extrae el hueso central y machácalo con un tenedor. En un recipiente, mezcla el aguacate, la yema de 1 huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 20 o 30 minutos.
Mascarilla de romero y aceite de oliva: prepara una infusión de romero y, posteriormente, agrégale 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mascarilla sobre el cabello desde las raíces hasta las puntas y deja reposar durante 20 o 30 minutos.

Mascarilla de cebolla y miel: mezcla 2 cucharadas de jugo de cebolla con 1 cucharada de miel orgánica y masajea el cuero cabelludo con la preparación. Luego, aplica por el resto del pelo y deja que actúe durante unos 20 minutos.

Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: