Significado esotérico de Mariposa,Saltamontes y Abeja

Significado esotérico de Mariposa,Saltamontes y Abeja

La mariposa es símbolo de los “sidhe” (mitología celta) y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, morir en el otro mundo para nacer en este en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador.

Es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio y de mayor libertad y a la vez valentía.

En la antiguedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección.

El saltamontes sólo puede ir hacia delante….no hacia atrás o hacia los costados.

Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual.

O podría ser que él te está diciendo que sigas adelante y avances más allá de lo que te lo está impidiendo.

Esta es la razón por la que el saltamontes es el símbolo de la buena suerte en todo el mundo.

La capacidad del saltamontes para conectar y entender las vibraciones del sonido es por lo que también es un símbolo de tu voz interior. Él podría estar diciéndote que confíes en la tuya.

La Abeja como animal de poder está vinculada a la capacidad de organizarse que posee, a su laboriosidad y con la espiritualidad. Como animal de poder, la abeja escoge guiar a dos tipos de almas: aquellas que tienen marcadas responsabilidades sociales y a quienes poseen sensibilidad extrasensorial para percibir lo que otras personas no pueden captar. En referencia a aquellas personas que tienen grandes responsabilidades a nivel social la Abeja comparte sus poderes para ayudarles a trabajar en grandes colectivos humanos que benefician a un gran sector de la población. Colabora con estas personas para que logren asumir sus responsabilidades sociales y desarrollen sus aptitudes de convivencia y cooperación. En referencia al segundo tipo de personas, les ayuda a dejar de temer sus percepciones extrasensoriales para que puedan usarlas en el diagnóstico o la sanación energética de las personas. En ciertas circunstancias especiales algunas personas guiadas por la Abeja tienen acceso a los planos donde a veces quedan atrapadas las almas de gente recién fallecida que puede contactarlos en busca de ayuda. En esos casos la Abeja les brinda su apoyo para no temer estos contactos y desarrollar una forma segura de usar sus poderes convirtiéndose en eficaces mensajeros o médiums que se mueven entre las dimensiones material y astral, principalmente.

Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: