Propiedades de la piedra de sal

Propiedades de la piedra de sal

Pasos a seguir:
1
Las piedras de sal han estado desde el origen de los tiempos. Cuando el agua salada se evaporaba en oceanos y mares, dejaba cristales y granos de sal. Estos sedimientos, que cuentan hoy con millones de años, han ido espesando y agrandando los cúmulos de sal, formando piedras y rocas que el tiempo ha ido cubriendo de polvo y tierra y que, en numerosas ocasiones, han acabado enterradas y atesoradas en el interior del suelo.
2
Actualmente, muchos son los que escaban para poder disfrutar de tan valioso producto ya no como condimento alimenticio, sino como herramienta terapéutica. Desde hace 4 siglos, aproximadamente, y sobre todo en los países centrales de Europa, las piedras de sal se han usado como lámparas para alumbrar los hogares. Ahora, además de ser un elemento decorativo excepcional, son una increíble fuente de energía que se ha descubierto a medida que han ido transcurriendo los años.
3
El Feng Shui, filosofía milenaria que intenta atraer todo lo positivo, encumbró las lámparas de sal ya que la luz ayuda a eliminar las energías negativas, así como atraer las fuerzas vitales, la salud o la alegría. Así, las piedras de sal ayudan a mantener el bienestar físico y mental y el buen ambiente en el hogar.
4
Por otro lado, las piedras de sal ayudan a equilibrar los iones para garantizar nuestra salud. El exceso de iones positivos no son buenos para nosotros y la sal es un ionizador natural formidable. Asimismo, todas las ondas malignas para nosotros (como las que transmiten los electrodomésticos) pueden ser absorbidas por estas piedras.
Piensa que el computador, el móvil, la televisión o un simple microondas pueden crear un cambio magnético que puede producir síntomas en nuestro organismo perjudiciales. Las piedras de sal son un buen método de protección, estabilización y equilibrio.
5
A nivel sentimental o en referencia a la energía, las piedras de sal ayudan a abrir el corazón y a limpiar nuestro plano energético. Son capaces de disipar la depresión, equilibrar los cambios de humor y atraer la positividad, al mismo tiempo que influyen en nuestro crecimiento personal y regerador.
6
Entre las propiedades de las piedras de sal destaca su poder relajante y calmante sobre nuestro organismo, a la vez que equilibra y armoniza nuestro plano energético. También son formidables desbloqueadores energéticos y pueden propiciar la sensualidad y el erotismo.
7
Las piedras de sal pueden ser de distintos colores y cada uno de ellos cuenta con unas propiedades particulares. A saber:
Blanco: es el más representativo a nivel de sanación ya que es un estimulo de desintoxicación y limpieza. Sana las ideas, la conciencia y refuerza la concentración.
Naranja: aporta seguridad. Es idónea para ayudar el sistema nervioso y la mente, además de activar órganos como los riñones o la vejiga.
Marrón: esta piedra ayuda a conectarse con el entorno y a hallar el equilibrio interior.
Rosa: abre la emocionalidad y es perfecta para el desarrollo de la sociabilidad y el amor.
Rojo: ayuda a abrir el corazón, acitvar la ciruclación y consolidar nuestra fuerza vital.
Amarillo: perfecta para páncreas e hígado, además de incrementar el intelecto.

Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: