Mascarilla de huevo y aceite de oliva para el pelo

Mascarilla de huevo y aceite de oliva para el pelo

Propiedades del huevo para el pelo

El huevo es un gran alimento que deberíamos incluir en cualquier dieta sana. Pero, además, es un excelente ingrediente para muchos tratamientos capilares debido a su riqueza en diferentes nutrientes como proteínas, minerales (entre ellos el hierro y el selenio) y vitaminas (A, B5, B12, D y E). Toda esta riqueza nutricional hace que estas sean las propiedades del huevo para el cabello:

Su riqueza en algunas vitaminas, especialmente en B12 o biotina, le proporciona excelentes propiedades estimuladoras que ayudan a acelerar el crecimiento del pelo. Además, como consecuencia, frena y previene la caída del pelo.

El huevo es un alimento con un alto contenido en proteínas, lo que le otorga propiedades que fortalecen las fibras capilares. De esta forma, el cabello crece más fuerte y grueso y, además, mejora su resistencia y evita que se rompa con tanta facilidad, especialmente en las puntas.

Cuenta con potentes propiedades humectantes y nutritivas que hidratan profundamente nuestro pelo y hace que luzca más suave, radiante y sedoso. Además, este beneficio es especialmente útil en aquellos cabellos secos y dañados ya que el huevo ayuda que vuelva a crecer de forma saludable.

También es un excelente tratamiento para aquellas melenas que tienden a ser grasas, ya que cuenta con propiedades astringentes que regulan el exceso de sebo en el cuero cabelludo. Dichas propiedades, también lo convierten en un buen remedio para otros problemas capilares como la caspa.

 

Propiedades del aceite de oliva para el cabello

Otro producto natural que suele ser utilizado en diferentes mascarillas capilares por su riqueza en vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables es el aceite de oliva. A continuación, te enumeramos algunas de las propiedades y beneficios del aceite de oliva para el pelo:

Su riqueza en ácidos grasos lo convierten en un potente humectante natural que nos ayuda a hidratar profundamente las fibras capilares del cabello, lo cual, resulta especialmente idóneo para aquellas cabelleras dañadas y resecas.

Tiene un alto contenido en vitamina E, lo que le brinda excelentes propiedades que estimulan y aceleran el crecimiento de un cabello sano y fuerte.

Su aporte en vitamina C aumenta la producción de colágeno en las fibras capilares. Como consecuencia, nuestro pelo se vuelve mucho más grueso, denso y abundante.

Cuenta con increíbles propiedades regeneradoras que ayudan a reparar aquellas puntas abiertas y resecas. De esta forma, conseguimos que las puntas vuelvan a estar totalmente hidratadas y, como consecuencia, que no se rompan con tanta facilidad.

Por último, el aceite de oliva es un buen remedio para reducir el frizz del cabello debido a sus propiedades hidratantes. Como resultado, obtenemos un cabello mucho más suave y fácil de manejar.

 

Cómo hacer una mascarilla de huevo y aceite de oliva para el pelo

Ahora que ya conocemos las propiedades y beneficios de ambos ingredientes naturales para el cabello, podemos pasar a hacer una mascarilla de huevo y aceite de oliva para el pelo. Para hacer correctamente este remedio casero necesitarás las siguientes cantidades y pasos a seguir:

Ingredientes:

2 huevos

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y tratamiento:

Abre los dos huevos y añade en un bol o recipiente solo las yemas de estos, ya que esta es la parte que contiene más grasas y proteínas, ideales para hacer una mascarilla reparadora para cabellos muy secos.

Sin embargo, si tu cuero cabelludo tiene tendencia a ser muy graso, en lugar de usar las yemas, añade en el recipiente las claras de los dos huevos, ya que esta parte ayuda a reducir el exceso de sebo en el cuero cabelludo.

Cuando tengas en el bol las yemas o las claras del huevo, el siguiente paso será añadir las dos cucharadas de aceite de oliva y batir los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

En el caso de que tu cabello sea muy largo y grueso, añade una cucharada más de aceite de oliva. Sin embargo, si tu pelo es muy corto, tendrás que agregar solo una cucharada de este ingrediente.

Cuando tengamos lista la mascarilla de huevo y aceite de oliva casera, tendrás que humeceder un poco tu melena antes de proceder a aplicarla.

Cuando tengas el pelo humedecido, aplica el remedio casero desde la raíz del cabello hasta las puntas. Si tus puntas están muy dañadas o secas, tendrás que añadir más mezcla en este área.

Una vez hayas aplicado la mascarilla por todo tu cabello, tendrás que dejarla actuar durante 20 minutos y luego lavarte el cabello de la forma habitual.

Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: