Las piedras del mes

Las piedras del mes

LAS PIEDRAS DEL MES

A lo largo de los siglos, las gemas se asociaron con los signos del zodíaco y ésto las vinculó después con los meses de nacimiento. Algunos meses tienen varias gemas asociadas. Cada piedra natal tiene unas características que pueden proporcionar protección, traer buena suerte o simbolizar cualidades personales fuertes como lealtad y devoción.

Las piedras preciosas y semipreciosas poseen virtudes para armonizar, estimular o calmar y cada mes lleva asociado una piedra. Conozcan sus poderes.

 

ENERO: GRANATE

El granate, de color rojo profundo, toma su nombre de la palabra latina para “semilla” y por su parecido con la semilla de la granada, simboliza la amistad eterna. Se cree que los granates representan la lealtad y la devoción, y que proporcionan seguridad a los viajeros.

Indicado para: depresión, reumatismo y artritis. Levanta el ánimo.

Signos afines: Acuario, Piscis y Sagitario.

 

FEBRERO: AMATISTA

La amatista, un cuarzo púrpura con matices rojos y violetas. La ametista toma su nombre de la palabra griega “Amethystos”, que significa sobrio. Los antiguos griegos creían que la amatista protegía a quien la llevaba de los efectos del alcohol. Esta gema también es un símbolo de fé y espiritualidad. Se cree que tiene el poder de agilizar la mente de quien la usa.

Indicada para: Cabeza (cuero cabelludo, cabello, dolores de cabeza, ojos); glándula pituitaria. Regula el nivel de azúcar en la sangre.

Afinidad con los signos de Aries, Virgo, Libra, Capricornio, Acuario, Piscis.

 

MARZO: AGUAMARINA

La aguamarina, de color celeste claro a verde azulado, simboliza la esperanza, la felicidad y el coraje. Los antiguos marineros de Roma la usaban para protegerse de los peligros del mar y para la cura de enfermedades. Se dice que mantiene calmo a quien la usa.

Indicado para: Sistema inmunológico; corazón; nódulos linfáticos.

Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.

 

ABRIL: DIAMANTE

El diamante, la más valorada de todas las gemas y la sustancia más dura conocida en la Tierra, viene con distintos cortes, colores y quilates. El brillo de la piedra, que puede ser transparente o tener algo de color, significa claridad y abundancia. Su característica es el amor y la resistencia.

Transición. Clarividencia. Indicado para: pensamientos, actitudes. Intensifica fuerzas y debilidades.

Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.

 

MAYO: ESMERALDA

El color verde profundo de la esmeralda simboliza el amor, la fe, la paciencia, la buena suerte y la juventud. Algunas religiones también creen que el color verde de la esmeralda simboliza el renacimiento y la regeneración como lo hace la naturaleza.

Indicada para: Vista, sistema respiratorio, nódulos linfáticos, regulación del azúcar en la sangre. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma.

Afinidad con los signos: Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Libra.

 

JUNIO: PERLA

Las perlas, únicas gemas que se cosechan de una criatura viviente, la ostra. Tienen varios colores y tintes. La principal característica asociada con una perla es la pureza.

Ayuda a regular los fluidos corporales y reducir el acaloramiento.

Afinidad con los signos de Aries, Capricornio, Libra y Géminis.

 

JULIO:Rubí:

Los rubíes cuyo color varía del rojo oscuro al púrpura rojizo, representan la suerte en el romance, buena salud, éxito monetario y sabiduría. Representan la pasión y el fuego.

Indicada para: Infecciones, colesterol, coágulos en la sangre, limpieza, menstruación, impotencia. Estimula la circulación.

Afinidad con los signos de: Aries, Capricornio, Géminis, Virgo, Piscis, Libra, Sagitario, Tauro,

 

AGOSTO: PERIDOTO

El peridoto, con sus matices verdes y marrones, brinda a su portador poder e influencia. Los antiguos egipcios atribuyeron al peridoto el poder de mantener alejados a los malos espíritus, pero su principal característica es la fuerza.

Proporciona tonicidad al cuerpo y a la mente. Reduce el estrés y estimula la mente. Anti-toxinas.

 

SEPTIEMBRE: ZAFIRO

El zafiro, una gema cuyo color oscila entre el azul y el verde oscuro. En los tiempos bíblicos, los zafiros eran apreciados por los monarcas y sacerdotes, y algunos cristianos creen que los Diez Mandamientos se escribieron en tablas de zafiro. Se cree que esta piedra proporciona sabiduría, buena salud y paz.

Indicado para: Reducir la inflamación, fiebres, sangrado de nariz; problemas de oído, quemaduras.

Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

 

OCTUBRE:Opalo:

El ópalo, conocido por la forma brusca en la que cambia de color de acuerdo con la luz, tiene una profundidad inquietante. Los ópalos son las piedras natales de octubre y vienen en muchos colores, incluyendo el negro, que es raro, el naranja, el rojo, el blanco y el azul claro. Los ópalos están asociados con la fidelidad, la confianza y la lealtad.

Indicado para: Reforzar la intuición; inspira autoestima y da satisfacción.

Afinidad con los signos: Géminis, Cancer, Acuario, Sagitario, Aries

 

NOVIEMBRE:Citrino:

Los citrinos, a los que se le asocian poderes curativos, van del color amarillos al anaranjado oscuro amarronado.

Desarrolla la lucidez, calma el pensamiento y estimula la intuición. Facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.

 

DICIEMBRE:Circonio – Zircon Circonio:

Se cree que el circonio es un analgésico, resistente a enfermedades, y que proporciona un sueño profundo.

Símbolo de pureza e inocencia. Indicado contra insomnio. Aporta prosperidad y sabiduría.

Afinidad con los signos: Géminis, Cáncer, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.

Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *