Herradura de la Suerte

Herradura de la Suerte

La herradura de la suerte es uno de los símbolos de la buena suerte y la fortuna más conocido por todos. Tiene una larga tradición como símbolo protector, ya usada desde el antiguo Egipto y usada en la iconografía islámica. Si quieres tener tu propia herradura y aprender dónde colocarla sigue leyendo este artículo.


¿Cómo se coloca la herradura de la suerte?

Según la tradición más antigua, la herradura debe de clavarse en la puerta de nuestro hogar para que nos brinde con su poder para atraer a la buena fortuna y protegernos de cualquier tipo de mal.

También es muy importante la posición en que debe de clavarse. Según la tradición debe de estar colgada con los puntos (U) hacia arriba, ya que si se hace hacia abajo la suerte se escapará. El objetivo es la de capturar la fortuna dentro de sí.

Sin embargo hay opiniones para todos los gustos, por que otros creen que los puntos de la herradura (∩) deberían de ponerse hacia abajo, ya que con esta acción estamos esparciendo la fortuna a todo el mundo al pasar por debajo de ella al entrar en la casa. También se suele creer que con esta forma la herradura representa el techo del hogar o incluso el cielo y firmamento.

En otras culturas como la cristiana, cuelgan la herradura de lado (C), de esta manera simbolizan la inicial del nombre de Cristo, lo cual le otorga una simbología y poder especial.

En el antiguo Egipto se veía a la herradura de lado como la semejanza de la luna creciente, cuyos poderes mágicos eran muy apreciados.


¿Por tener una herradura de la suerte?

Porque seguramente necesitas un pequeño empujón extra para atraer la buena suerte. No tienes nada que perder y todo el mundo habla que estas cosas realmente funcionan.

Con este amuleto vas a estar más protegido y con una sensación de seguridad para conseguir todo aquello que te propongas.

La herradura suele estar asociada a la protección contra el mal y atrae la fortuna a quien la posea. Sobre todo si es alguien que la ha encontrado y cuanto más vieja sea pues mucho mejor ya que la atracción de fortuna tendrá será mayor. Se cree que puede tener hasta 10 veces más poder una herradura encontrada que una comprada. Y como culmen a todo esto, si la herradura aún tiene restos de las pezuñas del caballo, yegua o mula pues su poder se multiplica por mucho más.

Otra característica que le da más poder a una herradura es el número de agujeros que tenga. La herradura de 7 agujeros es la que más suerte da.

Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: