GEMAS Y COLORES
GEMAS Y COLORES
El color en los minerales está determinado por la capacidad de absorber o reflejar determinadas longitudes de onda de la luz, esta capacidad depende de su composición química. Según sea su estado, forma ó color desempeñan distintas funciones. Estas son algunas:
Gemas Rojizas: Las piedras rojas son proyectivas y activas. Están relacionadas con el planeta Marte y el elemento Fuego, ambas energías agresivas.
Activan el alma y el cuerpo. Aportan la energía vital, ayudan a reaccionar y estimulan la valentía. Favorecen la autonomía personal y el lado dinámico y positivo de las cosas. El granate estimula la función sexual; el rubí, la fuerza vital, y el coral alivia los dolores menstruales.
Gemas Rosadas: Las piedras rosadas son receptivas y colmadas de vibraciones apacibles. Son sedantes, relajantes y se usan para aliviar la tensión y relajar el cuerpo físico y la mente.
Las piedras preciosas rosadas más populares son la turmalina y la espinela.
Gemas Amarillas: Las piedras y minerales amarillos son proyectivos. Están gobernados por Mercurio.
Los minerales amarillos y dorados ejercen un efecto estimulador y optimista, aportan suerte, despreocupación y vigor. Ayudan a superar las depresiones.
Desarrollan el sentido de la organización, la consciencia de la personalidad. Estimulan las capacidades de mandato, la ascensión social y la confianza en uno mismo.
Gemas Azuladas: El azul es el color del océano, del sueño y del crepúsculo. Gobernadas por el elemento Agua y el planeta Neptuno, éstas son piedras receptivas y promueven la paz.
Entre las gemas azules están la cianita, el aguamarina, la iolita, el lapislazuli y el zafiro. El azul es el color del cielo y del océano, un color que, dependiendo de sus tonalidades, puede ser fuerte y firme, o suave y amigable. Las gemas azules son calmantes.
Gemas Ocres: El ámbar depura el organismo, y el topacio dorado refuerza el corazón y ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
Gemas Blancas: Las piedras blancas son receptivas y están gobernadas por la Luna.
Esta categoría incluye tanto gemas incoloras, tales como el diamante, el zafiro, el topacio y el circón, como piedras preciosas blancas tales como el ópalo de fuego y piedra luna.
La Kunzita es excelente para solucionar los problemas emocionales y favorecer la auto-expresión, mientras que las piedras lunares alivian el dolor abdominal.
Los minerales blancos aportan plenitud y perfección.
Gemas Anaranjadas: Las piedras anaranjadas tienen algo del fuego de las rojas pero sus efectos son más tenues. Son proyectivas y muchas veces han sido consideradas como símbolos del Sol.
La cornalina favorece la curación de las heridas y el ópalo de fuego disuelve las piedras del riñón, los cálculos biliares y el ácido úrico.
Gemas Negras: Las piedras negras son receptivas. Representan la Tierra y la estabilidad y están gobernadas por Saturno, el planeta de la restricción. Las piedras negras son el símbolo del autocontrol, de la capacidad y del poder.
La piedra preciosa negra más popular es la turmalina.
Permiten anclarse en la realidad, mantener los pies en la tierra y conservar el sentido de la medida. Ayudan a hacer frente a los miedos y las angustias, transformándolas. Los minerales negros aportan seguridad y estabilidad y mantienen alejadas las desviaciones mentales y concentran la atención en lo esencial.
Gemas Translúcidas: Favorecen la meditación y desarrollan la intuición y la clarividencia. Permiten elevar el espíritu y facilitan la claridad de pensamiento. Amplían el campo de comprensión.
Gemas Verdes: Este es el color de la naturaleza, de la fertilidad y de la vida.
La más utilizada es la malaquita que equilibra todo el organismo pero especialmente el ciclo menstrual.
El verde aporta iniciativa y voluntad de vivir, estimula el sentido y la capacidad de percepción. Los minerales verdes ayudan a enfrentarse a “venenos del espíritu”, es decir a consideraciones negativas y fomentan un sano optimismo. El verde es el color de la esperanza.
Gemas Rosas: Las piedras rosadas son receptivas y colmadas de vibraciones apacibles. Son sedantes, relajantes y se usan para aliviar la tensión y relajar el cuerpo físico y la mente.
Los minerales rosas estimulan la compasión, ayudan a la dedicación en una tarea específica.
Gemas Violetas ó Púrpuras: Las piedras púrpuras o de color índigo, son receptivas y espirituales. Gobernadas por Júpiter y Neptuno, durante mucho tiempo han estado asociadas con el misticismo y la purificación.
Entre las gemas de color violeta o púrpura están la amatista, la fluorita, la espinela, turmalina, el zafiro y la calcedonia, ésta se produce con frecuencia en un tono lavanda único.
Gemas multicolores: Las piedras de varios colores, como la piedra de la luna, la turmalina y el ópalo son, obviamente, más complejas en su conformación mágica que las piedras de un sólo tono.
Deja un comentario