Fases de la Luna y Cómo Afecta tu Estado de Ánimo

Fases de la Luna y Cómo Afecta tu Estado de Ánimo

¿Alguna vez has sentido que estás de mal humor, o sientes que tu ánimo no es el mejor y no sabes por qué? ¡Tal vez la respuesta esté en las fases de la luna!

Y es que la influencia de la luna se evidencia en muchos otros procesos como la regulación de las mareas, de las cosechas y hasta los ciclos de ovulación.

De hecho, existe una relación muy cercana, que impacta nuestra forma de percepción del espacio y el tiempo, no es casualidad que sean 4 fases lunares, 4 estaciones al año, 4 elementos básicos en el planeta y que existan los 4tos de hora.

Mark Filippi, autor del método somático, asegura que las 4 fases de la luna se relacionan con 4 neurotransmisores en nuestro cerebro, que son los encargados de llevar información de una neurona a otra.

Cómo Afecta el Estado de Ánimo las Fases de la Luna

Luna Nueva

Se relaciona con el neurotransmisor llamado acetilcolina que hace que nos volvamos más sensibles y más receptivos emocionalmente. Este ciclo lunar representa una etapa de renovación energética, emocional y física.

Como estamos tan sensibles, fácilmente podremos presentar episodios de tristeza, rabia, depresión o falta de energía sin alguna razón aparente.

Cuarto Creciente

El neurotransmisor en esta fase lunar en la serotonina, que en el cerebro, tiene la función de dar balance emocional y brindarnos sensación de bienestar.

Es importante en esta fase contenernos, porque podríamos estar muy sensibles, así que lo mejor es concentrarse y no excedernos en el día a día.

Luna Llena

La dopamina es el neurotransmisor que se relaciona a esta fase lunar, la dopamina se asocia con aquellas cosas y experiencias que nos generan placer y nos hacen sentir bien.

Para pasar buenos días durante la luna llena, es importante que desde la luna nueva tengamos la mejor actitud frente a las cosas.

Cuarto Menguante

La noradrenalina es le neurotransmisor que controla las acciones y la atención de respuesta inmediata y es el neurotransmisor de esta fase lunar. Por ejemplo, la noradrenalina es la que determinará si en una situación de peligro corres o peleas.

En este ciclo lunar te sentirás más alerta, como en un estado defensivo en el que por instinto sentirás que debes protegerte, haciendo que tomes decisiones poco racionales

Comparte este Articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.