Cómo quitar las ojeras con leche

Cómo quitar las ojeras con leche

Cómo quitar las ojeras con leche – súper efectivo

¿Sabías que la leche que bebes habitualmente puede ser tu mejor aliada para quitar las ojeras y aportarle luminosidad a tu mirada? Así es, este líquido tan consumido tiene efectos hidratantes, nutritivos, blanqueadores y antiinflamatorios muy beneficiosos para reparar la piel del contorno de ojos y combatir la apariencia de fatiga y cansancio que esos círculos oscuros bajo los ojos le aportan al rostro. No obstante, además de los tratamientos naturales como este, para combatir las ojeras, también se debe descansar correctamente, beber mucha agua, llevar una dieta equilibrada, sana y baja en sal e hidratar el contorno de ojos diariamente.

 

Beneficios de la leche para las ojeras y bolsas

 

En el Antiguo Egipto, Cleopatra ya utilizaba la leche como producto de belleza para su piel y no le faltaba razón, pues además de ser un producto con numerosas propiedades para la salud, también es ideal para mejorar la belleza de la piel debido a sus grandes efectos hidrantes y humectantes. De hecho, forma parte de la composición de muchísimos jabones y cremas debido a que hidrata la piel en profundidad, la exfolia, la suaviza y estimula la producción de colágeno, siendo así un poderoso rejuvenecedor natural. Y todo ello es gracias, principalmente, al ácido láctico, el calcio y la vitaminas que contiene (A, B y D).

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la leche fría para las ojeras y las bolsas? Te los descubrimos a continuación:

Hidrata, nutre y suaviza la piel que hay alrededor de los ojos.

Disminuye la inflamación del contorno de ojos.

Le proporciona a la mirada una mayor luminosidad.

Al estimular la producción de colágeno, también ayuda a prevenir y reducir las líneas de expresión o arrugas en la zona del contorno de ojos.

El ácido láctico que contiene es excelente para aclarar las ojeras oscuras y darle a la piel del rostro un tono más equilibrado y unificado.

Compresas de leche fría para quitar las ojeras

Para aprovechar todas las propiedades anteriores y quitar las ojeras con leche de una forma sencilla y efectiva, tan solo tienes que hacer el siguiente tratamiento:

 

Qué necesitas

 

1/2 vaso de leche fría. Es muy importante que la leche esté bien fría para oprimir los vasos sanguíneos de la zona y favorecer, así, su desinflamación.

2 discos de algodón de los que utilizas para desmaquillarte.

 

Cómo aplicarlas

 

Primero, sumerge los discos de algodón en el vaso de leche fría.

Coloca los discos de algodón mojado en leche sobre los ojos cerrados.

Relájate durante 10 o 15 minutos y deja que actúe en ese tiempo.

Cuando los algodones hayan perdido el frío, vuelve a empaparlos en leche y colócalos de nuevo hasta llegar al tiempo de aplicación indicado.

Pasado ese tiempo, retíralos. No es necesario que enjuagues la zona.

Repite el tratamiento antiojeras con leche 1 o 2 veces al día, preferiblemente al despertar y antes de acostarte, para notar resultados más rápidos y poder lucir una mirada bella y llena de vida cuanto antes.

 

Mascarilla de aspirina con leche para las ojeras

 

Además del anterior, hay otros trucos de belleza para eliminar las ojeras con leche, pero en esta ocasión, tendrás que mezclarla con otros productos que, igualmente, tienen buenas propiedades hidratantes, antiinflamatorias y descongestionantes para combatir las ojeras. Uno de ellos es la aspirina, pues este fármaco tan común cuenta con propiedades aclaradoras y antiinflamatorias muy potentes gracias a su principal componente, el ácido acetilsalicílico. Este tratamiento es ideal para acabar con las ojeras oscuras, descongestionar la zona y reducir la hinchazón de las bolsas de los ojos.

 

Qué necesitas

 

1 aspirina

1/2 vaso de leche fría

 

Cómo aplicarla

 

Machaca la aspirina hasta convertirla en polvo fino.

Mezcla la aspirina con la leche hasta obtener una pasta homogénea y pastosa.

Extiende la mascarilla sobre la zona con ojeras y deja actuar durante unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo, retira con abundante agua fría o tibia.

 

Mascarilla de cúrcuma y leche para aclarar ojeras oscuras

 

Aunque es más utilizada para tratar el acné de forma natural, la cúrcuma es una especia que también puede ayudarte a deshacerte de las ojeras oscuras, ya que es excelente para aclarar las manchas oscuras y reducir la pigmentación de la piel. Además de esto, también nutre los tejidos y reduce las arrugas, lo cual puede venirte muy bien si tienes líneas de expresión en el contorno de ojos o las tan temidas patas de gallo.

 

Qué necesitas

 

4 cucharadas de leche fría

1 cucharada pequeña de cúrcuma

1 cucharada pequeña de miel

 

Cómo aplicarla

 

En un recipiente, mezcla la leche y la miel.

Agrega la cúrcuma posteriormente y remueve para que todos los ingredientes se integren.

Aplica esta mascarilla para las ojeras y deja actuar durante 15 minutos.

Finalmente, retira con abundante agua tibia o fría.

 

Tratamiento antiojeras de pepino y leche

 

Por último, te proponemos un tratamiento para quitar las ojeras con leche en el que debes incluir el pepino, uno de los mejores productos naturales existentes para acabar con esos círculos oscuros que aparecen bajo los ojos. El pepino además de hidratar y refrescar la zona, mejora la circulación de la sangre en la zona y reduce mucho la inflamación. El resultado será una mirada llena de frescura y vitalidad.

 

Qué necesitas

 

2 rodajas de pepino crudo y frío

1/2 vaso de leche fría

 

Cómo aplicarlo

 

Corta las rodajas de un pepino crudo que esté bien frío. Lo mejor es que lo hayas guardado en la nevera previamente.

Sumerge las rodajas de pepino en el vaso de leche fría para que se empapen bien.

Coloca las rodajas sobre los ojos cerrados y deja que actúen durante unos 10 o 15 minutos. Si pierden el frío, puedes volver a remojarlas en leche y aplicártelas de nuevo.

Lava la zona con agua fría o tibia y sécalos con suavidad.

Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: