Cómo depurar el cuerpo después del verano cuerpo tras el verano

Cómo depurar el cuerpo después del verano cuerpo tras el verano

Durante el verano, suele ser habitual que llevemos a cabo una serie de hábitos de vida que pueden desestabilizar nuestro estado de salud haciendo que tengamos más toxinas y elementos nocivos para el organismo. Y es que, la gran mayoría de personas, aprovechan los meses más calurosos del año para hacer sus vacaciones, desconectar y disfrutar de la máxima relajación.

Cuidarse en invierno siempre es más fácil que en verano porque los días son más cortos y no apetece salir tanto, porque ir a sudar al gimnasio te parece una buena idea para combatir el frío y porque estás motivado para ponerte en forma. Sin embargo, en verano, el calor hace que no tengamos tantas ganas de hacer ejercicio y, por supuesto, que bebamos más alcohol, salgamos más a comer fuera y comamos algunos alimentos como helados, granizados o cómo no, los ricos cócteles de verano.
Por eso, al terminar las vacaciones, no hay nada mejor que prepararte para hacer una “puesta a punto” corporal
para limpiar el cuerpo.

Para depurar el cuerpo al máximo no hay nada mejor que hacer una dieta detox que se alargue únicamente durante 3 días. Se trata de una opción perfecta para eliminar los excesos que hayamos hecho durante las vacaciones y que, así, nuestro cuerpo pueda recuperar el equilibrio y darle tiempo a que se recomponga. En el caso de que tus excesos no hayan sido para tanto, puedes optar por una dieta de únicamente 1 día con la que será suficiente para darle un respiro de 24 horas al organismo y permitir que pueda equilibrarse de nuevo.

Una dieta depurativa es muy fácil de hacer: se trata de tomar una dieta que solo consista en vegetales y frutas. Esta dieta tan solo puede alargarse de 1 a 3 días, nunca más de este tiempo ya que nuestro organismo necesita más alimento para estar en plena forma. Sin embargo, este parón de 3 días permitirá que tu cuerpo pueda acelerar su limpieza interna y conseguir que las toxinas acumuladas puedan eliminarse más fácilmente.

Tienes que saber que la manera de tomar estos alimentos puede ser preparando batidos o jugos verdes (algo que se puso muy de moda hace algunos años) o, también, puedes optar por consumirlos de forma natural. No hay ninguna preferencia al respecto, podrás escoger el método que más te interese. Para más información al respecto, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo hacer una dieta detox de 3 días donde te indicamos todo lo que debes hacer y tener en cuenta.

La fibra, nutriente esencial para depurar el organismo.
Además de optar por una dieta depurativa, también es importante que durante al menos 15 o 30 días sigas unos hábitos alimentarios saludables y que te permitan depurar el cuerpo después del verano. No creas que este proceso se consigue con solo 3 días, en absoluto: recuperar el equilibrio de tu salud es mucho más lento y progresivo, por tanto, plantéate estar de dos a cuatro semanas siguiendo una alimentación más sana y reduciendo al máximo el consumo de alcohol.

Durante este tiempo será esencial que incluyas una serie de nutrientes que son perfectos para eliminar las toxinas del cuerpo. Por ejemplo, la fibra es una de las mejores opciones para ello. Con la fibra lo que se consigue es activar el tránsito intestinal y, por tanto, eliminar la acumulación de todos los residuos que haya en el cuerpo. Además, la fibra saciará nuestro apetito, por lo que comerás de forma saludable sin pasar ni un ápice de hambre.

Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: