Amuletos y Talismanes CELTAS

Amuletos y Talismanes CELTAS

Para El Amor: se representa con un nudo que es imposible de romper o de descifrar.

Este es un símbolo que debe ser intercambiado por los amantes, como clara señal que la relación tal como el nudo era irrompible y para siempre, símbolo de apoyo mutuo y de la fusión del hombre y la mujer como un solo ser.

Es por esto que este nudo es uno de los considerados uno de los símbolos más bellos del mundo.

Para La Prosperidad: es uno de los símbolos más grandes de esta cultura siendo la representación de este deseo.

Es un símbolo que posee cuatro cuadrantes, por lo mismo también están representados, los cuatro elementos y las cuatro estaciones, que presenta los lados opuestos, como el dar y recibir; el sembrar y cosechar.

Por supuesto es un símbolo totalmente incluyente, pero por sobre todo un símbolo de compromiso.

Para La armonía: el símbolo representa, la armonía de dos o más partes, es el equilibrio entre las relaciones personales en general, no dejando de lado el amor que se debe tener primero hacia uno mismo y luego a los demás.

Este es un amuleto que debería utilizarse sobre el corazón, ya que ayuda a sanar cualquier dolor emocional que se tenga, se diga o no.

Para La protección: uno de los más importantes componentes de estos amuletos y talismanes.

Su función es proteger al portador del amuleto de cualquier mal existente visible o no.

También despierta en el usuario el darse cuenta que debe ser responsable de sus actos y de su vida no dejarle ese trabajo a nadie.

Para La salud: esta cualidad es más que todo usada a la hora de la prevención.

Más que para curar ciertas afecciones, pero la verdad también ayuda a sanar tanto afecciones físicas como mentales.

Pero no de una forma tan rápida como amuletos específicos para esta función.

Para La energía positiva: por supuesto la cualidad resaltante de esto es el hecho de tomar la energía negativa y transformarla en positiva.

Y por supuesto siempre estar en constante producción de energía positiva, la cual extrae del ambiente.

Por supuesto todo esto que se ha mencionado anteriormente, la verdad es que son parte fundamental de todos los amuletos y talismanes de origen celta.

Pero no están en proporciones iguales ya que claramente cada uno tiene su función y tiene una misión en específico.

Es por lo mismo que se presentarán los amuletos y talismanes más conocidos de esta cultura.

La “Trinqueta”: este es un amuleto que simboliza tres de los cuatro elementos naturales más conocidos, como lo son el agua, la tierra y el aire.

Este amuleto incluye además el circulo de poder y varias protecciones de los druidas.

Más que todo es un amuleto que se utiliza para los rituales, más que para otra cosa.

Al portador suele darle fortuna, equilibrio mental, físico y emocional; buenos sentimientos (y reales que es lo más importante) y por supuesto una gran protección.

El “Trisquel”: el símbolo por excelencia de la evolución y del verdadero crecimiento personal.

En la cultura celta es el símbolo de la unión perfecta entre la mente, el espíritu y el cuerpo.

Es un talismán que debe estar en la vida del portador por siempre y de hecho es una tradición entregarlo desde el momento en que se nace.

Le da a su portador la capacidad de un rápido aprendizaje en cualquier cosa que quiera emprender y que enriquezca su vida.

El “Árbol de la vida”: para la cultura celta el bosque era mucho más de lo que cualquiera puede llegar a imaginarse.

Para ellos esta maravilla natural era un santuario, un verdadero templo y por eso consideraban los arboles como parte de la estructura física de dicho templo.

La naturaleza para esta cultura era algo que sin duda era muy importante, una de las razones era que gracias a la misma tenían una forma de subsistir y de cubrir todas y cada una de sus necesidades gracias a ella.

Es por esta razón que se creó este amuleto, en representación de todo aquello que les daba o les proporcionaba su estilo de vida, es por esto que es un gran árbol, con grandes y fuertes raíces debajo del suelo.

Esto era para representar que se sentían honrados con los conocimientos que habían dejado en su vida sus antepasado y cualquier otra persona que hubiera marcado una diferencia en ellos y por su puesto la comunicación que aún existía con ellos.

Las ramas siempre llenas de hojas, eran símbolo de vida, salud y gran protección, su función como amuleto es brindar una larga y bella vida al portador, lo ayuda a proteger ese futuro que tanto de sea y que tanto espera con ansias, le brinda felicidad y por supuesto protección, no solo a él, sino también a su hogar.

El “Awen”: este es uno de los amuletos más conocidos de esta cultura no solo por su belleza sino por su significado.

Símbolo del amor y de la amistad, ayuda a su portador a tener una excelente comunicación con todos.

Este es un amuleto que sin duda es un buen obsequio tanto como para parejas como para amistades se divide en tres parte dos exactamente iguales y una línea central.

Las dos figuras representa la dualidad de las personas o como algunas prefieren pensar representan a las personas de la relación y la línea central es la línea que los une para siempre, sea el tipo de relación que sea siempre estarán unidos por este amuleto.

La “Cruz solar”: este amuleto celta no tiene un origen muy claro que se diga, aunque muchas personas creen que es de antes de la época cristiana, pero nadie es capaz de asegurarlo.

Como pasa esto con su origen el significado que tiene también ha sido tema de confusión, ya que algunos dicen que es un símbolo que representa al sol, y todas las cosas buenas que le da a los hombres a lo largo de su vida.

Como diciendo que es lo primero que ven y lo último también, un símbolo de vida y de muerte.

Otros dicen que representa todas las etapas de la vida del hombre, cada una de las cosas que le pasan lo bueno y lo malo, como ha llevado su vida desde sus inicios hasta su final.

Otra versión u otro significado se le da gracias al uso que tiene en algunos féretros, esta versión dice que es una cruz de dos caras, ya que si se le da un giro hacia el lado derecho simboliza la vida, en cambio si el giro es hacia el lado izquierdo significa la muerte (el giro debe ser completo no solo darle l vuelta al amuleto).

Si bien todo esto es cierto no se sabe con exactitud ni su origen, ni su significado, la verdad en cada uno de ellos se puede apreciar sin duda alguna que tiene una relación muy estrecha con la vida y con la muerte de su portador.

La “Cruz celta”: sin duda el más importante de los símbolo de esta cultura.

Lo que la distingue sin duda algunas de las demás cruces en especial de la cristiana y de la católica son sus aspas, las cuales representan los puntos cardinales, y la vida de las personas que viven en ellos.

A diferencia de las cruces latinas que son muy conocidas por su forma de “t”(es decir con la parte superior corta y la parte inferior más alargada) , la cruz de los celtas se une justo en el medio, por lo mismo el centro es llamado “encrucijada”.

La razón es muy simple es donde los cuatro caminos se juntan y al mismo tiempo se dividen y aquel que se encuentre en el medio deberá decidir qué camino tomar o que dirección elegir.

El circulo que puede verse en este punto de unión es eso que siempre los mantendrá juntos.

Y también la razón por la que este amuleto ayuda a la protección del hogar y no solo protege el hogar, sino que también protege los negocios y a los hijos del portador, para que tengan un buen lugar donde crecer.

De hecho se estima que esta fue la primera cruz usada como un símbolo aunque no religioso, pero el cristianismo la “tomó prestada” y la modificó.

Por supuesto al modificar su forma, también modificaron su significado y este pasó de ser un símbolo cultural a un símbolo que representa la fe no solo en Europa, sino en el mundo.

El “Wuivre”: es un amuleto en forma de serpiente.

Usualmente suele ser un brazalete de un tamaño mediano, con decoración en piedras preciosas que lo hacen ver bello e intimidante al mismo tiempo.

Se dice que este era un amuleto que era solo usado por supersticiosos, debido a que no era considerado algo totalmente puro.

Se decía que era capaz de proporcionarle todo el amor y todo el poder a su usuario.

La razón la serpiente simbolizaba todas las energías de la tierra.

Pero este amuleto tiene lo que puede llamarse una pequeña trampa, si bien es cierto podía proporcionar todo eso a su dueño siempre y cuando siempre lo tuviera con él/ella y lo usara, si este llegaba a ser tocado por el agua del mar perdería su efecto de forma inmediata sin opción a recuperar sus propiedades, así que puede verse claramente que no sería muy fácil de usar.

Como se pudo apreciar en la lectura de este artículo sobre los amuletos celtas, es que si bien no se abarcaron todos, la verdad se mostraron los más famosos y sin duda los más representativos de la cultura.

Se pudo apreciar sin duda un poco de la cultura de los celtas ver como estos sin duda eran maestros no solo con los metales, sino también con los diseños.

Se pudo observar a través de la historia que estos eran grandes artesanos capaces de tallar dibujar y moldear metales hasta realizar estos diseños tan intrincados, por lo que sin duda ganaron fama en todo el mundo.

Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: