Algunas creencias dicen que buscar un contacto energético…..

Algunas creencias dicen que buscar un contacto energético…..

Algunas creencias dicen que buscar un contacto energético con el suelo que se pisa, también es símbolo de humildad. Esto me hace recordar a las carmelitas descalzas, que buscaban retornar a la vida centrada en Dios con toda sencillez y humildad, como los primeros eremitas.

Ejercicio

Un ejercicio que podes hacer es descalzarte y pararte en algún lugar sagrado de tu casa -si tenés un Altar-, o también puede ser frente a las plantas de tu jardín. Apoyá bien los pies en la tierra, tomá varias respiraciones profundas, pueden ser cuatro e inmediatamente luego vas imaginar que toda la energía negativa se va por las piernas, y baja por las plantas de los pies a la tierra. Vas a ver cómo la Pachamama la recibe y la transforma, devolviendola al cabo de unos minutos en energía renovada, limpia y de color verde (el color de la vida y la salud).

Baños purificadores

Los bañossegún el Alquimista Aleister Crowley, quitan de encima todas las cosas que son extrañas o antagónicas a nuestra idea de pureza. Él dice que la purificación debe ser corta, pero sin prisas, ya que es útil ponernos en un buen nivel mental al llegar al hogar.

Sal y vinagre: si tenés bañera podes llenarla y poner un puñado de sal gruesa y 7 chorritos de vinagre blanco de alcohol. Si no tenés bañera podes ponerlo en una jarra y al terminar tú ducha usarlo del cuello hacia abajo. La sal es un elemento purificador, usado en baños de limpieza. El vinagre es un elemento ácido y como tal limpia y purifica de energías negativas y para muchas creencias es el gran liberador de larvas astrales.

✓Agua de Flores: Del mismo modo que con la sal y el vinagre, vas a preparar la bañera con unas gotas de Agua Florida. Está preparada con muchas esencias (naranja, limón, neroli, etc.) todas ellas con propiedades limpiadoras, su aroma es ideal para relajarte, traer tranquilidad mental y espiritual. Es un agua que por sus componentes nos conecta directo con la Divinidad. Si no conseguís la original, podes armarla en casa, la receta es accesible de conseguir en las redes.

Uso del pentáculo

Otra de las grandes descargas energéticas que podemos utilizar, ya desde lo simbólico, es el pentáculo o estrella de 5 puntas. 

Lo dibujamos desde la punta inferior izquierda, luego sin levantar el lápiz vamos a la punta superior central, desde allí bajamos a la parte inferior derecha, subiendo a la parte superior izquierda, pasando a la parte superior derecha y cerrando el dibujo de la estrella en donde comenzamos y desde allí hacer un círculo. Queda así:El pentáculo es un símbolo muy antiguo, se han encontrado algunos relacionados con la civilización Sumeria, quienes lo utilizaban en sus rituales en el 3500 A.C. Es un gran talismán protector, sella y mantiene lejos las malas influencias. Pitágoras lo usaba como amuleto para atraer la salud y bienestar. Los cinco puntos del pentáculo representan los elementos de la naturaleza y el espíritu, algunas creencias dicen que da una sincronía entre cuerpo y mente trayendo a nosotros el espíritu de la diosa Hygeia, diosa de la salud, por lo que te recomendamos pintarlo y observarlo a menudo.

Sahumado ancestral

El Sahumado es una de las prácticas más antiguas realizada por diversas culturas desde la antigüedad. El humo purifica y libera de enfermedades, males y energías densas.

Para esto vas a necesitar una sahumadora o un cuenco de barro donde encender el carbón vegetal que previamente vas a conseguir en la santería o tienda esotérica. Al encender el carbón vas a hacerlo en un lugar de la casa al aire libre, ya que el primer humo que libera es tóxico. Luego vas a elegir una hierba, más abajo te detallo algunas de mis preferidas, vas a colocar la sahumadora en el suelo debajo tuyo y vas a dejar que el aroma de la hierba cubra todo tú campo, podés agregar alguna invocación de limpieza en ese momento.✓ Romero: tiene propiedades limpiadoras y purificadoras, es una buena hierba para rituales mágicos, atrae energías limpias y luminosas.

✓ Salvia blanca: es una de esas hierbas sanadoras, que ha sido usada por los nativos norteamericanos durante siglos. Quemar salvia no solamente aleja las vibraciones inapropiadas y los espíritus malignos, también atrae a los espíritus benéficos y los invita a permanecer en nuestro entorno.

✓ Laurel: tiene poderes de protección, curación, purificación y fortaleza del espíritu. Usarlo evita acumular energías oscuras.

Radiestesia

La Radiestesia sienta sus bases en los estímulos eléctricos, electromagnéticos y radiaciones que recibe un cuerpo emisor, uno de estos cuerpos es el péndulo. Si sabes usarlo, podés complementar todo lo que venimos nombrando con él.

Vas a tomar tu péndulo y descargar a la tierra toda la energía densa. La energía negativa el péndulo tiene que girar en el sentido antihorario, intencionado que todo lo que no corresponda vuelva a la fuente.

Limpieza con cristales

Los cristales son grandes aliados del mundo mineral, ellos están hace millones de años en la tierra y tienen toda la información necesaria para sanar a nuestro mundo y a todos los seres que vivimos en él, queda en nosotros poder verlo.

Resuenan con nuestros conflictos y nos transmiten su potencial, ellos nos recuerdan que las propiedades que ellos guardan están en cada uno de nosotros. Prestá atención, las piedras que elegís para tu vida hablan de lo que necesitás integrar, cuando ese cristal llega a vos, solo queda activar y recordar esas cualidades, acercándote conscientemente a ellas.

Una gran maestra que tengo siempre nos recuerda que observemos a los cristales en la naturaleza, eso nos va a dar el dato de que es lo que viene a sanar esa piedra en nosotros y resulta más que interesante y nos puede servir mucho para soltar los manuales de significado.

✓ Turmalina: por ser una piedra negra nos conecta con chakras bajos y nos ayuda a limpiar y depurar, conectando con la tierra.

✓ Cuarzo cristal: potencia la energía luminosa o curativa de cualquier cristal y ayudan a la auto-curación. Los blancos nos calman y traen pureza.

✓ Amatista: Es una de los cuarzos más famosos del momento, su color violeta nos conecta con los chakras superiores y nos recuerda cómo transformar la energía.

✓ Cuarzo verde: por su color nos conecta con lo natural, trae energía curativa y buena salud.

Los sonidos sanan, limpian y liberan, podes usar mantras, instrumentos como sonajas tambores. Nuestro preferido es el tambor chamánico, que nos permite sanar, equilibrarnos y purificarnos. El tambor es el vehículo del viaje a estados ampliados de conciencia, en estos estados podemos contactar con nuestros maestros para pedirles curación. Los sonidos nos conectan con frecuencias cerebrales más amplias, allí se abren posibilidades infinitas de sanación.Por último y no menos importante, las Invocaciones que podes hacerla mientras suena un mantra o el audio de los tambores, algunas de las más conocidas son las de los Arcángeles, podés decirlas de la siguiente forma: “Invoco al Arcángel Miguel con su espada y luz azul para que limpie, purifique y libere todo mi campo”.

Dependencia emocional en pareja

Soy feliz contigo, pero también sin ti
Para poder disfrutar de una relación sana y sin dependencias es importante que aprendamos a ser felices solos para no poner nuestro bienestar en manos de los demás
Soy feliz contigo, pero también sin ti

Puede que si te digo que soy feliz contigo, pero también sin ti, te sientas poca cosa. Alguien a quien no considero especial porque no lo necesito.

Sin embargo, los años de experiencia en relaciones de pareja en las que dependía, necesitaba y también exigía esto de la otra persona me han enseñado que no es la base ideal para un amor sano.

El amor sano se basa en la libertad, no en la necesidad; el amor sano no controla, ni exige. Por eso, aunque suene duro, soy feliz contigo, pero también sin ti.

Mi vida no se termina si tú no estás
Dependencia emocional
La concepción que tenemos del amor es tan dañina que frases del estilo “sin ti yo me muero”, “hasta que no te conocí mi vida no tenía sentido” pululan como si fueran verdades certeras.

Esto que consideramos amor, en realidad, se convierte en una dependencia hacia el otro sin el cual no podemos vivir, no podemos continuar existiendo pues dicha existencia nos la proporciona la otra persona.

Continuamos creyendo que nuestra vida depende de encontrar a esa media naranja que nos complete para así sentirnos enteros y ser, entonces, realmente felices.

No obstante, ¿por qué muchas veces las relaciones no funcionan? ¿Por qué en ocasiones el amor que gritamos a los cuatro vientos no es suficiente? Porque, en realidad, no estamos amando de una manera sana.

El amor saludable, quizás el que podemos considerar el de verdad, no depende de si la otra persona está o no está a nuestro lado.

Muchas son las circunstancias que pueden darse y que pueden impedir que esto pueda llevarse a cabo.

Por ejemplo, podemos amar a alguien que está en otra relación o a alguien que está a kilómetros de nosotros.

En ocasiones, las parejas tienen que hablar sobre la posibilidad de que esa relación vaya adelante o no. Pero esto no implica que no haya amor. Es que estamos equivocados.

El amor por sí solo no basta

Creemos que el amor lo puede todo y por eso caemos en la falsa creencia de que “sin ti yo no soy nada”. Sin embargo, no nos damos cuenta de una cosa.

A veces nos enamoramos de alguien que no nos conviene. Existe amor, sí, pero la relación no va a llegar a buen puerto.

Es en estas ocasiones en las que tenemos que pensar con la cabeza y tomar decisiones. Porque, aunque el amor nos haga vivir sensaciones únicas y muy intensas, por sí solo no basta.

Hay más cosas que tener en cuenta como, por ejemplo, las siguientes:

¿La otra persona comparte los mismos valores que yo tengo?
Yo doy el 50 % en la relación, ¿pero qué porcentaje aporta mi pareja?
¿Tengo que someterme y permitir que me haga daño alguien solo porque lo amo?

El amor parece algo muy grande, el fin con el que alcanzar nuestra máxima felicidad. No obstante, no nos damos cuenta de que el amor se construye, y es trabajo de dos personas el que los cimientos se mantengan.

Puedo ser feliz sin ti

¿A cuántas relaciones dañinas nos hemos aferrado porque creíamos que el fin de las mismas significaba el fin de nuestra felicidad? ¿Acaso no hay nadie más para nosotros?

No es necesario tener pareja para ser feliz. Creer lo contrario puede provocar que enganchemos relaciones, unas detrás de otras, solamente para evitar que suceda aquello que tanto tememos.

Es importante que alejemos la idea de que la otra persona nos va a hacer felices, porque los únicos que podemos hacerlo somos nosotros mismos.

Dejar esta responsabilidad en manos ajenas es como condenarnos a una vida llena de inseguridades e infelicidad.

Si tu felicidad depende de otra persona, si crees que si abandonas una relación ya no puedes vivir, quizás sufras dependencia emocional o tengas una idea equívoca sobre lo que es el amor.

Es necesario que sepas ser feliz en soledad, es decir, sin tener pareja. Solo así podrás no depender de nadie y construir un amor sano que no supla necesidades insatisfechas.

6 Cuarzos Para la Ansiedad

El estrés y la ansiedad para el mundo de hoy es familiar a muchos de nosotros. Se puede manifestar como “mariposas en el estomago” o una especie de vacío acompañado de pensamientos negativos u obsesivos. Hay muchísimos métodos para controlar la ansiedad y los respetamos todos (en especial los tratamientos psicológicos), pero hoy abordaremos el tema desde lo energético. La mayoría de las ansiedades provienen de emociones ancladas en miedo, preocupación crónica, baja autoestima, carencia de poder interno, ó desconexión interior. Síntomas de problemas en el chacra del plexo solar incluyen dolores estomacales o intestinales, con frecuencia crónicos como el intestino irritable. Cuando “duele” o “hay un nudo” el plexo solar es señal de que necesitas darte amor propio. Desde mi punto de vista la sanación más profunda proviene del autoconocimiento y de nuestra conexión interna con la fuente (claro, la fuente es amor). Nuestra técnica favorita es meditación y recomendamos meditar con alguno de estos 6 cristales:

Apofilita: Tiene un alto contenido en agua, lo que la convierte en una eficaz conductora de la energía. Psicológicamente favorece la introspección, el análisis de la conducta propia. Mentalmente tiene un afecto calmante, reduce el estrés y los patrones de pensamiento negativos. Emocionalmente libera lo reprimido, calma la aprensión y permite tolerar la incertidumbre.

 

Calcita Azul: Es una piedra suave que sirve para procesos de recuperación y relajación. Disuelve el dolor a todos los niveles. Alivia suavemente los nervios y suelta emociones negativas. Al situarlo cerca de la garganta, favorece la comunicación clara.

 

Pirita: Enseña a ver lo que hay detrás de lo aparente y fomenta la diplomacia. Psicológicamente alivia la ansiedad y la frustración y potencia la autoestima y la confianza. Permite superar la fatiga, desesperación y melancolía. Muestra la causa de la enfermedad y resuelve las enfermedades kármicas o psicosomáticas.

 

Cerusita: Es una piedra pragmática que favorece la toma de decisiones y estimula el crecimiento. Enseña flexibilidad y a tomar responsabilidad, alivia ala tensión y la ansiedad, y muestra como adaptarse a los cambios necesarios. Permite tener el tacto en cualquier situación y promueve la extroversión más que la retirada.

 

Kunzita: Produce pensamientos amorosos, induce un estado de relajación ideal para meditar. Psicológicamente anima la autoexpresión y permite la expresión de sentimientos. Fomenta la tolerancia hacia los demás y hacia uno mismo. Útil para reducir la ansiedad relacionada con el estrés, y aliviar los ataques de pánico. Tiene la virtud de combinar el intelecto, la intuición y la inspiración.

 

Vara de Cuarzo Rosa: La vara de cuarzo rosa esta imbuida de una paz maravillosa. Es excelente para calmar la tensión emocional y para curar un corazón roto, pero funciona igualmente para cualquier estado de agitación o ansiedad. Si los chacras están girando erráticamente, el cuarzo rosa estabilizará la energía instantáneamente y armonizará las cosas. La forma de vara es buena para concentrar la energía, pero se puede utilizar cualquier forma de cuarzo rosa.

Comparte este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: